fbpx

Todo lo que tienes que saber sobre la Incapacidad Permanente

Todo lo que tienes que saber sobre la Incapacidad Permanente

5 julio, 2019 Noticias 0

 

En muchas ocasiones tenemos enfermedades que por las limitaciones que nos ocasionan nos impiden poder desempeñar nuestro trabajo de forma definitiva. En estos casos debemos contemplar, no sólo una incapacidad temporal que se acredita por una baja laboral del Médico de Atención Primaria o por parte la Mutua de Accidentes Laborales en caso de accidente; sino una posible Incapacidad Permanente en alguno de sus diferentes grados.

Es importante conocer la opinión de un experto en la materia, como es un Perito Médico en Valoración del Daño Corporal, ya que la elaboración de un Informe Pericial será fundamental para conseguir vía judicial dicha Incapacidad Permanente en caso de no ser concedida por vía administrativa.

¿Qué entendemos por Incapacidad Permanente?

La Incapacidad Permanente es aquella la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Grados de Incapacidad Permanente:

  • Parcial para la profesión habitual: Ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento para dicha profesión.
  • Total para la profesión habitual: Inhabilita al trabajador para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta.
  • Absoluta para todo trabajo: Inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio.
  • Gran Invalidez: Cuando el trabajador incapacitado permanente necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.

Cada uno de estos grados en que se clasifica la incapacidad permanente dará derecho, en su caso, a la correspondiente prestación económica por incapacidad permanente.

La Incapacidad Permanente puede ser por Enfermedad Común o por Accidente de Trabajo.

Para poder conocer en qué situación se encuentra cada trabajador, el Perito Médico realiza un estudio de viabilidad en cada caso, para posteriormente elaborar el Informe Pericial de acuerdo al caso concreto de cada paciente.

Recuerda que en Pericialmed somos especialistas en peritajes médicos de Incapacidades Permanentes, así que si estás en esta situación no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.    Más información