fbpx

Qué es un informe pericial médico y qué contiene

Qué es un informe pericial médico y qué contiene

16 abril, 2019 Noticias 0

 

Cuando ocurre un accidente, ya sea de tráfico o de otra índole, es necesario, en muchos casos, la ayuda de especialistas que determinen la gravedad de las lesiones derivadas de dicho accidente: este profesional es el perito médico. La elección de un perito no debe tomarse a la ligera, ya que es importante que este profesional esté especializado en el campo médico correspondiente.

Esta persona se encarga de valorar los daños personales o corporales, aportando mediante un informe y utilizando sus conocimientos técnicos, la gravedad de las lesiones. Por lo tanto, un informe médico pericial es un documento que emite un médico especialista donde se detallan y valoran todos los aspectos derivados de un accidente. Este informe se puede utilizar, entre otras cosas, para llevarlo ante un juez y que este tenga pruebas médicas para dictar una sentencia apropiada.

La correcta elaboración del informe pericial médico es esencial para que pueda cumplir correctamente su función. Es decir, este debe contener una serie de apartados donde se valore y se detalle los distintos daños y lesiones que haya podido sufrir el afectado. Los elementos principales de un informe pericial médico son los siguientes:

  1. Preámbulo: donde consta el nombre del perito y su titulación. También deben constar los datos de quién solicita el informe y el objeto del mismo.
  2. Relación y descripción de los objetos sobre los que se debe emitir el informe: de forma minuciosa y fidedigna.
  3. Exploraciones practicadas
  4. Valoración: es la discusión o análisis de los resultados, precisando de razonamiento lógico y claro que sirva de nexo de unión entre los hechos recogidos y las conclusiones a las que se llega.
  5. Conclusiones: deben ser la consecuencia lógica de los razonamientos anteriormente expuestos.
  6. Fórmula final: normalmente es “lo cual es cuanto puede manifestar en cumplimiento de la misión que le había sido encomendada”

En Pericialmed somos expertos en accidentes, negligencias médicas, discapacidades e incapacidades, y asesoramos, evaluamos y valoramos tu caso mediante un estudio de viabilidad, un informe pericial médico y, en caso necesario, con ratificación judicial. Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.    Más información